05 septiembre 2005

Indole y Comprensión del Amor III


Al contemplar la creación del mundo, deducimos que: primero Dios concibió a toda la creación como un ideal y, habiendo concebido una creación ideal, Dios pronunció la palabra, el verbo, el mandato, en su propia consciencia; y entonces el mundo que conocemos, como parte de la creación, fue formado. En el concepto de una creación ideal debe haber una fusión armoniosa, una asociación uniforme y matemáticamente correcta como unidad de muchos ideales.
Cada uno de estos ideales estuvo basado en elementos al os que Dios amaría cuando fueran comprensibles, y cuando la creación estuvo completa ella representó, en una unidad, todos los ideales desde el mayor hasta el menor; y fue, por lo tanto, esencialmente concebida por el amor, porque con amor fue que Dios creó al mundo y con amor (es decir, con una comprensión consciente de lo ideal) contemplo Dios a toda la creacióndes de cada célula polarizada de los mares hasta el cuerpo humano hecho asu semejanza (es decir, hecho a semejanza del ideal de la consciencia deDios, el ideal que Dios amó más).
Así el hombre y toda la creación fueron concebidos en el amor y Dios expresó su amor en todas las cosas creadas. El amor, muy naturalmente, precede a toda creación, cuando esa creación es la representación de ideales. Esto es así porque el amor de un idea llleva a buscarlo y a comprenderlo, o a crearlo en una representación de ese ideal. Así un artista tiene la "inspiración" de pintar y llevar a la tela un hermoso cuadro. Está concebido con amor porque constituye la expresiónde los ideales que él ama, y cuando esté completo será una representación de esos ideales y por lo tanto, unresultado del amor.
Así, filosóficamente, puede decirse que el AMOR es elgran incentivo, la gran fuerza, la gran energía inspiracional del mundo; y como el AMOR tiene que tener ideales como elementos de expresión, el AMOR esesencialmente bueno. De esta manera, podríamos filosofar: el AMOR es el BIEN, el BIEN es Dios, Dios es la FUENTE de todo BIEN, por lo tanto, el AMOR es la fuente de toda bondad, el mayor poder de todo el mundo.
Eli

No hay comentarios.: