13 septiembre 2005

El Respeto


Photobucket - Video and Image Hosting


Una de las lecciones espirituales más importantes es que necesitamos siempre continuar creciendo espiritualmente. Si no estamos moviéndonos hacia delante en nuestra transformación entonces significa que estamos retrocediendo.

Una de las herramientas más poderosas para ayudarnos en nuestro constante crecimiento espiritual es una auto-evaluación verdadera. Es importante que tomemos el tiempo, bien sea una vez al día, una vez a la semana o una vez al mes para revisar honestamente nuestro trabajo y progreso espiritual. Debemos pensar en lo que hemos logrado, lo que no hemos logrado y en lo que aún necesitamos hacer.

Con certeza esta auto-evaluación debe ser honesta para que en realidad funcione. Por lo tanto necesitamos identificar una de las barreras más grandes de la auto-evaluación: sobornarnos a nosotros mismos.

Con demasiada frecuencia cuando medimos nuestro ser espiritual minimizamos lo que necesita ser cambiado y lo que necesita ser corregido porque tomamos en cuenta todas las cosas positivas que hacemos y todo el trabajo espiritual que logramos. Otras veces nos comparamos con otros diciendo, “Yo hago tanto más que tal persona” o “En comparación con él yo me encuentro en un lugar espiritual muy bueno.” Todos estos actos positivos y comparaciones equivalen a un soborno, que nos ciega – algunas veces hasta subconscientemente – de la verdadera evaluación espiritual. Necesitamos mantener en mente nuestro enorme potencial y juzgarnos a nosotros mismos no en relación con otros, sino contra nuestro gran potencial. Deberíamos también dejar de enfocarnos en todo lo bueno que con certeza hacemos cuando nuestro propósito es identificar en donde tenemos carencias y en donde debemos esforzarnos más.

Si evitamos sobornarnos y constantemente evaluamos nuestro ser espiritual de manera honesta, llegaremos con certeza a nuestro poderoso potencial espiritual.

El camino de la cabala

Eli

No hay comentarios.: