13 septiembre 2005

El verdadero servidor



Al Maestro no le interesa la fuerza oposición mundana del trabajador, ni la cantidad de personas que se reúnan alrededor de su personalidad, sino los móviles que impulsan su actividad y el efecto que su influencia ejerce sobre sus semejantes.

El verdadero servicio es la emanación espontánea de un corazón amoroso y de una mente inteligente, el resultado de hallarse en el lugar correspondiente y permanecer en él; el producto de la inevitable afluencia de la fuerza espiritual y no de la intensa actividad en el plano físico; es el efecto del hombre cuando expresa lo que en realidad es, un divino Hijo de Dios, y no el efecto estudiado de sus palabras o actos.

Un verdadero servidor reúne alrededor de él, a quienes es su deber servirlos y ayudarlos por medio de la fuerza de su vida y su personalidad espiritualizada, y no por sus pretensiones o aseveraciones orales. Sirve olvidándose de sí mismo, sigue su camino abnegadamente, no piensa en la magnitud o el fracaso de sus realizaciones, ni tiene ideas preconcebidas de su propio valor o utilidad. Vive, sirve, trabaja y ejerce influencia, sin pedir nada para el yo separado.

Eli

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es asi la vida de un servidor. Pero servidor de que. De si mismo? De Dios? De alguna asociación? Lo correcto y lo justo necesita de una moral otorgada a cada uno y que cumple los requisitos universales de un criterio desconocido pero asequible. Pero asequible desde donde? Estoy de acuerdo con estos principios pero necesito mas informacion.
Te felicito por tu blog.
Me podrias recomendar algun libro?
Gracias

Brunosacro

Gloria dijo...

Hola Brunosacro, un gusto leer tus palabras, te doy la bienvenida al Blog esperando que cada post te agrade, ya que es hecho con mucho cariño.

El sentido de este extracto de la revista "El Rosacruz", particularmente de AMORC, nos muestra que independientemente de la institución, religión, preferencia personal de vida o filosofía, cada ser humano puede encontrar dentro de si la semilla que lleva al servicio.

Tal, en un comienzo, puede ser desarrollada en pequeñas cosas, a tus seres queridos, al entregar amor a la naturaleza que te rodea, buenos pensamientos hacia quienes estimas -aunque sabemos que estamos en un camino de aprendizaje y como en todo se requiere paciencia, entusiasmo y tiempo-. Es una buena forma de empezar un sendero que lleva al amor impersonal.

Aquel criterio asequible del cual hablas, es una búsqueda natural en todos nosotros, deseamos que ese principio sea cognoscible, alcanzable, aprehensible ojalá. Sin embargo, el servicio es un paso que se da en el sendero personal de manera natural y no al revés, no por el hecho de obtener pruebas tangibles de aquel principio, sino por la necesidad interna de paz, amor y armonía. Por ello esta Ley trasciende las instituciones y doctrinas, ya que es un paso que cada uno dará a su debido tiempo y cuando se esté preparado para hacerlo.

Como te digo, estamos en un sendero de aprendizaje, de mucha paciencia, y es en la medida en que podemos poner todo aquello que tenemos en nuestro ser al servicio de quien lo necesite, como nos acercamos un poquito mas al descubrimiento del amor.

Un saludito para ti

Eli