El mandil representa el trabajo consciente del masón operativo, el cual esta destinado a conocer y a unificarse con el orden supremo, debiera también el mandil, representar este orden. Las formas y dimensiones de este emblema de inocencia son también parte de este mismo orden y belleza. Como masones entendemos que las leyes por las cuales se rige la creación, son las mismas leyes que deben influenciar el diseño de nuestra venerada prenda. Como es arriba es abajo.
Según Eckart, El Círculo ( Dios) se hace vehículo en el triángulo (Alma) para manifestarse en el Cuadrado (Cuerpo). Representado en el Mandil del Masón, como el camino que debe seguir de regreso a la manifestación del SER Divino, que todos llevamos dentro.
El Mandil tiene su origen desde las más antiguas costumbres Hebreas y Egipcias, en donde en principio se adoptó, para ser usado durante los trabajos materiales de edificios, monumentos, templos y demás construcciones de arte en materia de arquitectura, y su figura la observamos constantemente sobre los relieves de esas grandes obras de la antigüedad, y principalmente entre los jeroglíficos; además, se tiene la seguridad de que el Mandil se implantó para el uso de los Neófitos, durante las ceremonias de admisión en los Templos Iniciáticos que se conocen como las costumbres más remotas de aquellos tiempos, con especialidad entre los Esenios, los Caldeos, los Asirios, los Druidas, etc., dentro de cuya interpretación se le atribuían la de Perseverancia y constancia en las acciones humanas, como cualidades indispensables en los Iniciados. Por eso los anteriores argumentos nos conducen por el camino que el simbolismo y la Filosofía del Mandil, nos marcan para llegar al conocimiento de lo que es la Fuerza, la Belleza que se en el microcosmos y la Sabiduría que trae consigo el autoconocimiento.
Eli
No hay comentarios.:
Publicar un comentario