11 noviembre 2005

Misterios menores

La noción de lo perdido, en uno u otro de sus diferentes símbolos, existe incluso en el exoterismo de las diversas formas tradicionales; y podría incluso decirse que lo perdido se refiere más precisamente y sobre todo al aspecto exotérico, ya que es evidente que es allí donde la pérdida se ha producido y es verdaderamente efectiva, y donde puede ser considerada en cierto modo como definitiva e irremediable, puesto que lo es en efecto para la mayoría de la humanidad terrestre mientras dure el actual ciclo.

Hay algo que, por el contrario, pertenece propiamente al orden esotérico e iniciático: se trata de la búsqueda de lo que se ha perdido o, como se decía en el Medievo, la "demanda" (queste); y ello se comprende fácilmente, puesto que la iniciación, en sus primeros estadios, los que corresponden a los pequeños "misterios", tiene efectivamente como finalidad esencial la restauración del estado primordial.

Es por otra parte necesario señalar que, al igual que la pérdida se produjo en realidad gradualmente y por etapas sucesivas, así también la búsqueda deberá desarrollarse gradualmente, recorriendo en sentido inverso las mismas etapas, es decir, remontando en cierta forma el curso del ciclo histórico de la humanidad, de un estado a otro anterior, hasta llegar al estado primordial. A estas etapas podrán naturalmente corresponder otros tantos grados de iniciación a los "pequeños misterios"

Eli

6 comentarios:

lucyfisher9232 dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
leanordgibson58437554 dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
césar castillo dijo...

Interesante tu blog. Me daré tiempo para leerlo con mucho detenimiento. Luego te escribo. Visita los míos.

racheal99alondra dijo...

Are you stuck in a job that is leading you on the path to no where?
We can help you obtain a College Degree with classes, books, and exams
Get a Genuine College Degree in 2 Weeks!
Well now you can get them!

Call this number now 24 hours a day 7 days a week (413) 208-3069

Get these Degrees NOW!!!

BA, BSc, MA, MSc, MBA, PHD,

Within 2 weeks!
No Study Required!
100% Verifiable

Call this number now 24 hours a day 7 days a week (413) 208-3069

These are real, genuine, They are verifiable and student records and
transcripts are also available. This little known secret has been
kept quiet for years. The opportunity exists due to a legal loophole
allowing some established colleges to award degrees at their discretion.

With all of the attention that this news has been generating, I wouldn't
be surprised to see this loophole closed very soon.

Get yours now, you will thank me later!
Call this number now (413) 208-3069
We accept calls 24 hours a day 7 days a week.

markericks0447041387 dijo...

While you read this, YOU start to BECOME aware of your surroundings, CERTIAN things that you were not aware of such as the temperature of the room, and sounds may make YOU realize you WANT a real college degree.

Call this number now, (413) 208-3069

Get an unexplained feeling of joy, Make it last longer by getting your COLLEGE DEGREE. Just as sure as the sun is coming up tomorrow, these College Degree's come complete with transcripts, and are VERIFIABLE.

You know THAT Corporate America takes advantage of loopholes in the system. ITS now YOUR turn to take advantage of this specific opportunity, Take a second, Get a BETTER FEELING of joy and a better future BY CALLING this number 24 hours a day.
(413) 208-3069

Sator dijo...

Q.H. Gloria , veo que estás muy activa en la promoción y estudio del campo esotérico; y que al igual que yo, eres hija de la viuda. Mi proyecto de blog lo comenzé pensando en mis hermanos de logia para transmitirles algunas ideas que por el formato de las tenidas eran difíciles de asimilar.Aunque siempre ha estado abierto a cualquier interesado en en tema no deja de tener una orientación masónica, como te darás cuenta a la hora de leer la biografía de dilectos hermanos. Adicionalmentea a mi filiación M.: actualmente estoy en prácticas con Aurum Solis y tengo algunos años en línea Goldendawn. Aunque en realidad pienso que el nuevo paradigma para éste milenio no contempla tanto el avanze en grados de escuelas de misterio, sino el incremento en conciencia, es decir, no necesito de permisos para practicar el Arte Teúrgico. Así que en mis rituales personales me gusta ser ecléctico y trato de integrar diferentes puntos de vista. En éstos días con mucho gusto leere tu blog y continuamos en contacto.
Saludos desde el oriente de Monterrey, México