
Hay algo que, por el contrario, pertenece propiamente al orden esotérico e iniciático: se trata de la búsqueda de lo que se ha perdido o, como se decía en el Medievo, la "demanda" (queste); y ello se comprende fácilmente, puesto que la iniciación, en sus primeros estadios, los que corresponden a los pequeños "misterios", tiene efectivamente como finalidad esencial la restauración del estado primordial.
Es por otra parte necesario señalar que, al igual que la pérdida se produjo en realidad gradualmente y por etapas sucesivas, así también la búsqueda deberá desarrollarse gradualmente, recorriendo en sentido inverso las mismas etapas, es decir, remontando en cierta forma el curso del ciclo histórico de la humanidad, de un estado a otro anterior, hasta llegar al estado primordial. A estas etapas podrán naturalmente corresponder otros tantos grados de iniciación a los "pequeños misterios"
Eli
2 comentarios:
Interesante tu blog. Me daré tiempo para leerlo con mucho detenimiento. Luego te escribo. Visita los míos.
Q.H. Gloria , veo que estás muy activa en la promoción y estudio del campo esotérico; y que al igual que yo, eres hija de la viuda. Mi proyecto de blog lo comenzé pensando en mis hermanos de logia para transmitirles algunas ideas que por el formato de las tenidas eran difíciles de asimilar.Aunque siempre ha estado abierto a cualquier interesado en en tema no deja de tener una orientación masónica, como te darás cuenta a la hora de leer la biografía de dilectos hermanos. Adicionalmentea a mi filiación M.: actualmente estoy en prácticas con Aurum Solis y tengo algunos años en línea Goldendawn. Aunque en realidad pienso que el nuevo paradigma para éste milenio no contempla tanto el avanze en grados de escuelas de misterio, sino el incremento en conciencia, es decir, no necesito de permisos para practicar el Arte Teúrgico. Así que en mis rituales personales me gusta ser ecléctico y trato de integrar diferentes puntos de vista. En éstos días con mucho gusto leere tu blog y continuamos en contacto.
Saludos desde el oriente de Monterrey, México
Publicar un comentario